LA COMPAÑÍA

La Gata Cirko es una de las primeras compañías independientes de circo contemporáneo en Colombia, fundada por artistas provenientes de diferentes áreas de acción e integrada por un equipo de gran talento multidisciplinar. Nació oficialmente en el 2003 y desde entonces investiga el cuerpo en movimiento y explora la interacción del circo con otras áreas de las artes escénicas como la danza y el teatro, generando un campo experimental de creación artística.

Desde su creación, La Gata ha desarrollado una extensa labor artística y pedagógica, que con los años ha ido ampliando sus rangos de acción. En la actualidad cuenta con un repertorio de obras de pequeño, mediano y gran formato: “Déjà-vu, 2005”, “La Cita, 2008”, “Soma, 2010”, “Zoom, 2010”, “Las 7 vidas del Gato, 2011” “Trópico Destino”, Premio Creación espectáculo de Gran Formato. IDARTES 2012” y “La Tempestad”, Premio Iberescena 2012, cautivando con ellas a gran número de espectadores sobrepasando fronteras de género, edad y nacionalidad por el contenido y formato de sus obras, logrando con ello destacarse a nivel nacional e internacional. Además de sus creaciones independientes, la compañía ha trabajado en el diseño y realización de proyectos de gran formato por encargo, tales como el espectáculo de clausura del mundial Sub20 en el Estadio el Campín, La Inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, el Lanzamiento del Instituto Distrital de las Artes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, entre otros, generando con ello una gran fuente de trabajo para los artistas de este género y ampliando el rango de participación artística en el país.

La Gata Cirko tiene un repertorio de obras de pequeño, mediano y gran formato, con equipos artísticos de alto nivel. Se han presentado en temporadas nacionales e internacionales con muy buena acogida.

Además de su trabajo independiente, y el apoyo que ha tenido de IDARTES e IBERESCENA para la creación de obras, la compañía ha sido comisionada para crear espectáculos de gran formato, como el espectáculo de clausura del Mundial de Fútbol Sub 20 “ZA”, en Bogotá, producido por el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y el espectáculo de inauguración de los Juegos Mundiales 2013 “Metamorfosis” en Cali.

La investigación interdisciplinar sustenta el trabajo creativo de la compañía y apoya las iniciativas de sus artistas en proyectos colaborativos.


Luisa Montoya


Felipe Ortíz


Catalina del Castillo


Christian Gómez


Daniel Orrantia


Diego Fajardo


Edward Alemán


Edwin Quintero


Estefanía Ramirez


Gabriel Gómez


Gabriela Díaz


Jose Miguel Martínez


Paula Malik


Ronald Quinche


Valentina Linares


Wilmer Marquez


Jhon Yara


Duvan Jimenez


Alberto Cordoba